El Grupo
BNP Paribas, líder europeo a nivel mundial
BNP Paribas, líder europeo en servicios bancarios y financieros, está presente en 64 países y territorios y emplea a cerca de 178.000 personas. El Grupo ocupa posiciones clave en varias áreas de banca y servicios financieros que se estructuran en torno a tres divisiones operativas:
- Banca Corporativa e Institucional (CIB), conecta empresas que necesitan financiación y clientes institucionales que buscan oportunidades de inversión;
- Banca Comercial, Personal y Servicios (CPBS), reúne a todos nuestros bancos comerciales y varios negocios especializados;
- Servicios de Inversión y Protección (IPS), reúne nuestras actividades de protección, ahorro, inversión y servicios inmobiliarios.
Las divisiones operativas de BNP Paribas están organizadas para intensificar la cooperación entre las líneas de negocio: un enfoque global y conjunto permite enriquecer la experiencia ofrecida a nuestros clientes, asesorarlos y apoyarlos a lo largo de una relación a largo plazo.
Un modelo de negocio integrado y diversificado
Con la fuerza de un sólido modelo diversificado e integrado, el Grupo apoya a todos sus clientes (particulares, profesionales, empresas e instituciones) en su desarrollo y en el éxito de sus proyectos a través de soluciones de financiación, inversión, ahorro y protección.
Para ello, el Grupo aprovecha las plataformas y negocios líderes en Europa, así como una fuerte presencia internacional, especialmente en América y Asia-Pacífico.
BNP Paribas también implementa un enfoque de Responsabilidad Social y Ambiental en todas sus actividades, lo que le permite contribuir a la construcción de un futuro sostenible, al tiempo que garantiza el rendimiento y la estabilidad del Grupo.
Créditos de foto de encabezado: © dennizn